La falta de sanciones ejemplares para los "choferes" del servicio extraurbano de pasajeros no detendrá la actitud de rebasar los límites permitidos de velocidad en las carreteras.
Esta situación pone en peligro la vida de los usuarios, quienes tienen la necesidad de viajar en las unidades, cuyos conductores, no respetan la Ley de Tránsito y la vida de los guatemaltecos.
Poner en peligro la integridad física de las personas es constitutivo de un delito, no es posible que las autoridades viales sean complacientes con este tipo de situaciones.
En los pasados 12 meses han sido multadas 1 mil 100 unidades del transporte colectivo, un dato que no ha permitido evitar que sigan exponiendo la vida de los pasajeros. Estas cifras corresponden al 14 por ciento del total de más de 60 mil remisiones extendidas el año anterior.
En los pasados 10 años se han suscitado en Guatemala más de 86 mil percances viales que han dejado 25 mil muertos y más de 106 mil heridos.
Maro Magazine les comparte este video donde se evidencia la irresponsabilidad de algunos "choferes" del transporte colectivo extraurbano de pasajeros.
Comentarios
0 comment