La fiscal general Consuelo Porras respondió al presidente Bernardo Arévalo, luego de que este criticara la supuesta inacción del Ministerio Público (MP) en el caso del pandillero Harol Salguero, alias “Liro Rebelde”, capturado en flagrancia.
El MP imputó al acusado por portación ilegal de arma de fuego y promoción y estímulo a la drogadicción, pero no lo vinculó directamente con los ataques contra la Policía Nacional Civil (PNC), pese a que en la audiencia se mostró un video del celular del detenido en el que hacía referencia a los hechos violentos.
El Ministerio Público actuó con prontitud y solidez técnica. Se presentó la imputación con los medios de investigación que hasta ese momento se habían recabado”, afirmó Porras.
La fiscal también enumeró investigaciones en curso relacionadas con corrupción y fuga de privados de libertad, asegurando que el Gobierno busca desviar la atención atacando al MP.
Presidente, la Constitución es clara, la ley es clara. Opinar sin conocer los procesos es irresponsable y daña el Estado de derecho”, agregó.
Presidente, si usted no puede garantizar la seguridad, no puede gobernar. Al menos deje trabajar a las instituciones que sí están cumpliendo con su deber constitucional”.
Finalmente, pidió al mandatario
ser serio, asumir su responsabilidad y ponerse a trabajar”.
Arévalo cuestiona al MP
El presidente lamentó lo que calificó como un débil actuar del MP, señalando que la captura del pandillero fue en flagrancia y con pruebas claras.
No se le capturó días después, sino en caliente, con una grabación en donde estaba la coordinación de las operaciones”, dijo Arévalo.
El mandatario criticó que no se imputaran delitos como asesinato o asociación ilícita, calificando la decisión como
vergonzosa y altamente sospechosa”.




Comentarios
0 comment