Durante la audiencia de primera declaración contra Harol Salguero, alias “Liro Rebelde”, pandillero del Barrio 18, el Ministerio Público (MP) solicitó que fuera ligado a proceso por portación ilegal de arma de fuego y promoción y estímulo a la drogadicción, dejando fuera los ataques contra la PNC pese a los videos y audios presentados.
El pandillero fue enviado a prisión preventiva en el Centro Preventivo para Varones de la zona 18, lugar que él mismo pidió.
Ante las críticas, el MP emitió un comunicado asegurando que los medios compartieron información incompleta. Señaló que los indicios, incluidos videos y audios, forman parte de una investigación preliminar y que más adelante podrían imputarse nuevos hechos.
“El proceso penal se encuentra en sus primeras fases y el resultado obtenido hoy no exonera ni declara inocente al sindicado respecto de otros hechos delictivos”, indicó el MP.
La captura
Salguero fue detenido en zona 21, cuando la PNC investigaba un ataque en Villa Nueva. Se le encontró un arma de fuego, marihuana y un celular con audios en los que se hablaba del uso de armas AK47 contra policías.
En el celular de Harol Salguero, alias "Liro Rebelde", encontraron audios en los que hace referencia que atacaron a PNC con fusiles Ak47 y otras armas.
— Dulce Rivera (@drivera_soy502) January 19, 2026
Video: @WilderLSoy502 pic.twitter.com/54lGjpIcFQ
El juez otorgó un plazo de investigación de tres meses y dejó a criterio del MP presentar nuevas imputaciones.




Comentarios
0 comment