La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Blanca Alfaro, enfrentó un nuevo desafío luego de que los magistrados suplentes no acudieran al pleno extraordinario convocado por ella.

Este pleno fue programado para decidir si Alfaro asumiría como presidenta en funciones debido a la ausencia del magistrado titular Gabriel Aguilera, quien enfrenta un proceso judicial.
#AhoraLH l La presidenta magistrada Blanca Alfaro explica sobre el llamado que nuevamente se les hizo a los magistrados suplentes para poder dialogar y llevar la audiencia que ellos han solicitado.
— Diario La Hora (@lahoragt) January 9, 2025
📹✍️: José Orozco/LH pic.twitter.com/MpxTtiDp5h
Alfaro convocó a los suplentes tras una solicitud formal enviada el pasado 7 de enero.

Sin embargo, ninguno asistió a la sesión extraordinaria programada para el 9 de enero a las 6:00 a.m. Según la presidenta, intentó contactarlos mediante llamadas telefónicas, pero no obtuvo respuesta.
Ante esta situación, Alfaro anunció un nuevo pleno para el 10 de enero y organizó un segundo sorteo público para seleccionar a los suplentes que reemplazarían a los magistrados titulares suspendidos.
Los seleccionados son:
- Noé Ventura.
- Álvaro Cordón Paredes.
- Marco Cornejo.
- Marlon Barahona.
#AhoraLH l Luego de que la magistrada en funciones Blanca Alfaro expresara a medios de comunicación la ausencia de los magistrados, se ordenó llamar a cada uno de ellos, pero no respondieron la llamada. Aquí las imágenes.
— Diario La Hora (@lahoragt) January 9, 2025
📹✍️: José Orozco/LH pic.twitter.com/zmG8hqnkcX
La crisis en el TSE continúa generando incertidumbre sobre su liderazgo en un contexto político delicado.

#AhoraLH l Luego de intentar comunicarse con los magistrados suplentes sin tener éxito , se procedió a un sorteo que con el que se convocó a integrar el pleno el día de mañana a las 06:00 horas.
— Diario La Hora (@lahoragt) January 9, 2025
📹✍️: José Orozco/LH pic.twitter.com/Q4ZO6Qrydi
Comentarios
0 comment