
Audiencia decisiva
El próximo 2 de septiembre, se celebrará la audiencia de etapa intermedia en el Juzgado de Mayor Riesgo “C”, donde los sindicados María Fernanda Bonilla y Luis Marroquín intentarán nuevamente acogerse al procedimiento de aceptación de cargos por la muerte de Melissa Palacios, joven universitaria encontrada sin vida en Zacapa en julio de 2021.
La solicitud anterior fue rechazada por la jueza Carol Yesenia Berganza por no contar con la firma de los acusados. Esta vez, la defensa presentó el documento corregido y firmado.

Oposición de querellantes
El Instituto de la Víctima, como querellante adhesivo, se opondrá a la aceptación de cargos. El abogado Juan Carlos Aquil declaró:
La madre de Melissa ha luchado durante cuatro años por justicia. No existen elementos que respalden la acusación de homicidio en estado de emoción violenta. El caso debe continuar con todas las pruebas adecuadas”.
Irregularidades en el expediente
La jueza también ordenó al Ministerio Público y a las defensas pronunciarse sobre inconsistencias en los folios del expediente judicial, lo que podría haber afectado la secuencia de la investigación.
El Instituto de la Víctima solicitó investigar a funcionarios judiciales por posible traslado incompleto y desordenado del expediente.

“Vamos por justicia”
Anabella Chacón, madre de Melissa, confirmó que viajará a la Ciudad de Guatemala para estar presente en la audiencia, acompañada de familiares.
Iremos en familia con la certeza de que encontraremos justicia para Melissa”, expresó.
🔴 La justicia se niega a dejar que Bonilla y Marroquín se salven de los cargos en el asesinato de Melissa Palacios.https://t.co/uFIvwfkLRi pic.twitter.com/dDCKu1QlZU
— Soy 502 (@soy_502) August 5, 2025
Comentarios
0 comment