Los detenidos se dedicaban a la fabricación de droga sintética y supuestamente la distribuían en discotecas, bares y centros nocturnos de diversas zonas de la capital. Entre lo que se decomisó se encontró la famosa pastilla Rosa.
En un operativo antinarcótico fueron capturados Irán Sánchez León, de 45 años, originario de México y los guatemaltecos Hans Carrera, de 27 años, Michael Mita, de 20 años, y César Sazo, de 20 años. En el inmueble se les encontró lo siguiente.
Los elementos de inteligencia anti narcótica decomisaron 132 canecas con precursores químicos para elaborar drogas, 12 ollas industriales para preparar y mezclar los químicos, siete serpentínes para lograr el enfriamiento y destilación, dos armas de fuego, una marca Glock y la otra Zigana, con sus respectivas licencias extendidas por la DIGECAM.
Un convertidor para arma de fuego, seis tolvas para arma de fuego, dos camionetas agícolas, una marca Nissan, con placa P-893 KXZ, y la otra marca BMW, P-756DGV, blindada.
En un archivo se encontraron Q12 mil en efectivo, seis teléfonos celulares, una bolsa con droga denomina anfetamina.
Además Hans Carrera, de 27 años, tiene orden de aprehensión, por los delitos de tránsito ilícito de arma de fuego o municiones, asociación ilícita y simulación de delito, ordenado el 30 de abril del presente año, firmado por un juzgado de Chimaltenango.
El 8 de mayo del presente año, fue capturada la cónyuge, Katherine Contreras, en un allanamiento, en la zona 4 de Mixco, donde se incautaron cinco armas de fuego, 12 tolvas, 43 bolsas de mariguana, 3 bolsas con heroína, 1 bolsa con cocaína y 161 municiones de diferentes calibres.
Esto en seguimiento una llamada anónima qué ingreso al 1561, Crime Stoppers, donde indicaban que en un vehículos transportaba, encomiendas clandestinas. Por ende se efectuó dicha diligencia y se desarticulo el narcolaboratorio que pretendían construir en dicho domicilio, también en seguimiento a hechos criminales donde han dejado varias personas fallecidas en diferentes puntos de la capital y la distribución de drogas al menudeo en centros nocturnos en varias zonas de la capital.
Las fuerzas de seguridad ponen a disposición los números 110, 1574 y 1577, para realizar denuncias, las cuales serán verificadas para montar los operativos.








Comentarios
0 comment